IniciIniciNotícies

NOTÍCIES

BONA DIADA DE CATALUNYA!

Acte de la Diada Nacional de Catalunya, a l'Ajuntament, ofena floral d'associacions i entitats.


2017 DIADA 3

2017 DIADA 5

2017 DIADA 4

 

2017 DIADA 1

2017 DIADA 2

 

CLUB DE MAR DE SITGES SUBCAMPIÓ D'ESPANYA PATÍ DE VELA

2017 CAMPEONATO ESPAÑA CHIPIONA

El nostre Comodor Sr. D. Xavi Roca, subcampió d'Espanya a Càdis en Patí de Vela

Després d'una competició molt meritòria, a l'últim segon i amb una enrolada, el nostre comodor el Sr. Xavi Roca es va clasificar 2n en el Campionat d'España Celebrat a Càdis.

 

¡MUCHAS FELICIDADES!



2017 CLASIFICACION CHIPIONA

REUNIÓN FEDERACIÓN CATALANA DE VELA 17.05.17

Pasamos a informaros de la última reunión el pasado 17.05.2017 en la Federación Catalana de Vela de los Clubs de Playa.

La Federación propone a todos los Clubs de Playa aunar esfuerzos para las gestiones de la obtención de las concesiones administrativas; es una propuesta en la que nuestro Club participará y que además puede resultar esencial para la obtención de la concesión solicitada.

Adjuntamos un esquema de toda la exposición llevada a cabo.

Presentación Clubs de Playa

 

Saludos y muchas gracias

Se vende patín a vela 2957 completo

http://www.cmdsport.com

venta patin 2957 Oriol_puig lateral-ok

(19-4-2017). El patrón Oriol Puig vende un patín a vela completo de madera, cuyo número de embarcación es el 2.957. El vendedor lo ha tarifado en 3.000 euros.

El patín a vela, con número 2957 que vende Oriol Puig cuenta con todo el equipo de maniobra renovado, así como con palo y vela. Asimismo, incluye funda protectora.

El palo de la embarcación es de la marca Super Spar y la vela es de la marca Depoorter.

Hollad es el astillero en el cual fue construido.

Designan a Xavi Roca comodoro del Club de Mar Sitges

http://www.cmdsport.com

xavi_roca Xangó comodoro club de Mar Sitges

(10-5-2017). Xavi Roca fue designado por la asamblea de socios del Club de Mar Sitges celebrada el pasado 29 de abril nuevo comodoro de la entidad.

Xavi Roca, campeón de la Copa Europa 2016 de patines a vela y de la Copa Catalana de este 2017, ha sido designado nuevo comodoro del Club de Mar Sitges. La designación fue aprobada por la asamblea de socios celebrada por la entidad el pasado 29 de abril.

Roca, que es socio del Club de Mar Sitges desde ya hace varios años y ha cosechado diversos galardones para esta entidad que actualmente preside María Antonia Ballester, se ha propuesto como principales objetivos consolidar y reforzar el equipo de regatas de Patinistas del Club, dinamizar la escuela de vela, e impulsar la captación de más navegantes, tanto de patín sénior como de patin junior.

Precisamente sobre el último objetivo, Xavi Roca se ha mostrado confiado en que “de las numerosas altas de nuevos socios que últimamente estamos registrando, éstas propicien la incorporación de nuevos aficionados a navegar en Patín a vela, tanto sénior como junior”.

ESCUELA DE VELA

El aras dinamizar esa entrada de nuevos navegantes, Xavi Roca piensa dinamizar el desarrollo de la escuela de vela del Club a cuyo frente figura Carles Maicas. 

Según ha precisado “lo importante ahora es captar nuevos aficionados, especialmente de patín junior, y en esa labor la Escuela de Vela debe jugar un decisivo papel”.

EQUIPO SENIOR Y JUNIOR

En la actualidad, el equipo de regatas de patinistas del Club de Mar Sitges lo componen el propio Xavi Roca, así como otros siete patrones de primera categoría que son Jaume Llobet, Alfonso Clavero, Jaume Bellera, Íñigo Puig, Victor Puig, Oriol Puig y Lluís Burgués.

También forman parte de dicha escuadra los cinco patrones de segunda, Jordi Cirera, Carlos Dávila, Albert Tarragó, Francesc Macias, y Gianni Ruggiero.

El equipo de regatas de patinistas junior lo conforman tres regatistas de la entidad, de las cuales destacan las patronas Mar Gilabert y Andrea Montero.

El Club de Mar Sitges ofrece como prestación a los patrones de sus equipos de regatas (tanto si son socios de la entidad, como si no lo son) un polo corporativo, el pago de la licencia federativa anual y el pago de la tarjeta de la asociación Adipav, así como el coste de la inscripción a aquellas regatas más importantes del calendario de la clase.

Xavi Roca gana la Copa Catalana 2017

http://www.cmdsport.com

Copa-Catalana_2017 patin_a_vela senior absolutos Xavi_Roca, Toni_Garcia, Nina_Esteba-1

(12-4-2017). Xavi Roca ha sido el vencedor de la Copa Catalana 2017. Al patrón del Club de Mar Sitges le favoreció, no obstante, la descalificación de Quim Esteba en la útlima prueba por fuera de línea. Pepe Sánchez-Runde hijo ganó en segunda categoría y Pol Nomdedeu venció en junior.

Un total de 34 patinistas senior y cinco junior han tomado parte en la Copa Catalana 2017 de patines a vela, organizada por el Club Marítim Altafulla, durante los días 8 y 9 de abril de este 2017. Las dos jornadas de regatas se caracterizaron por un viento suave, de fuerza entre 1 y 2 según la escala Beaufort, mar plana y buen sol. Bajo la batuta del juez de regata Joan Salvadó, el primer día se corrieron dos pruebas y al siguiente (domingo) una.

La primera prueba se inició con un ‘recital’ de la familia Esteba. El primero en pasar la boya de ceñida fue Quim Esteba, seguido por su hija, Nina y su hijo Jan. Tras ellos, pasaron otros dos patrones del Club Nàutic Tamariu (Toni García y José María Ferrer) de tal modo, que al inicio del rumbo hacia la boya dos, los cinco primeros patrones eran todos ellos del citado club. Sin embargo, enseguida el asedio de Xavi Roca, Jordi Viladot, Xavi Carrasco, Jordi Maré y Anna Pujol truncó el repoker.

GESTACIÓN DE UN RÉCORD

Al cierre de la primera vuelta, la familia Esteba continuaba al frente de la flota, mientras que Xavi Roca pasaba cuarto, José María Ferrer quinto y Toni García se enzarzaba con Anna Pujol en un ajustado pase de boya que supuso que García tuviera que autopenalizarse con un giro de 360 grados a causa de no haber cedido suficiente espacio a Pujol.

La segunda ceñida se inició con los patrones en cabeza tomando el bordo de playa (que tan buenos resultados había dado en la primera a Nina Esteba y a su hermano Jan). Sin embargo, Toni García, tras autopenalizarse y debatirse (según explicaría luego en tierra) entre el dilema ‘me voy a tierra o me voy mar adentro’, optó por lo segundo y aquella bordada, prácticamente en solitario, le supuso llegar a la boya de ceñida por detrás del ‘clan’ Esteba y de Xavi Roca, pero pasar cuarto, por delante de José María Ferrer, Xavi Carrasco, Jordi Maré y Anna Pujol.

FAMILIA UNIDA, PRUEBA CONSEGUIDA

En la popa apenas se produjeron cambios en el orden de los primeros clasificados y al iniciarse la tercera ceñida todo hacía presagiar que la ‘flota Em-Exact’ culminaría un récord histórico familiar de la clase patín a vela, es decir, que tres miembros de una misma familia copasen los tres primeros puestos de una prueba de un campeonato oficial.

Al final, así fue y los tres patrones del CN Tamariu cruzaron la línea en las tres primeras plazas (Quim Esteba, Nina Esteba y Jan Esteba). Por detrás entrarían Xavi Roca, Toni García, José María Ferrer, Xavi Carrasco, Jordi Maré y Anna Pujol.

UN SEGUNDA PONE FIRMES A LOS PRIMERA

Pepe Sánchez-Runde es un patrón de segunda categoría de 18 años del Club Marítim Altafulla que había navegado, animado por su padre, en patín junior anteriormente. Este joven, en cuyo club todo el mundo asegura que es una gran promesa de la clase, había hecho un catorce en la primera prueba.

Sin embargo, al iniciarse la segunda manga, sin apenas variaciones en las condiciones del viento en relación a la primera prueba, Sánchez-Runde hijo salió como una bala dispuesto a encabezar el grupo de la flota que optó por tomar el bordo de mar, mientras la otra mitad tomaba el de tierra. Los que optaron por irse mar adentro salieron claramente favorecidos, de modo que, el primero en pasar la boya de la primera ceñida fue Pepe Sánchez-Runde hijo, seguido por Oriol Carrasco, Jordi Viladot, Xavier Carrasco y José Aznar.

Sánchez-Runde, ya no abandonaría aquel lugar privilegiado de la clasificación de la prueba y, aún a pesar de ser el único segunda del grupo de cabeza se defendería como un león del asedio de sus rivales, todos ellos de primera categoría. El joven patrón de Altafulla demostraría conocer, no sólo el terreno de juego, sino también las leyes que conviene aplicar a la hora de marcar a los perseguidores.

La prueba se cerró con la victoria de Sánchez-Runde hijo. Tras él entrarían Xavier Carrasco, José Aznar, Jordi Viladot, Oriol Carrasco, Toni García y Xavi Roca. Estrella Martínez, que entraría doceava de la general, sería la segunda clasificada de segunda categoría.

A la conclusión de las dos primeras pruebas de la Copa Catalana, la clasificación provisional era encabezada por Xavier Carrasco, del Club Nàutic Sant Pol, con 9 puntos. Por detrás de él figuraban tres patrones empatados a 11 puntos: Quim Esteba, Xavier Roca y Toni García.

En segunda, dominaba Pepe Sánchez-Runde hijo, (en sexto lugar de la general) , seguido por Estrella Martínez (en la posición onceava de la general). Tercero era Jan Esteba (en la posición trece).

LA REVANCHA DE ANNA PUJOL

El domingo amaneció soleado y el viento tardó en llegar. La prueba se inició con cerca de 45 minutos de retraso sobre la hora inicialmente prevista (a las 12,45 horas, en vez de a las 12).

La flota se estiró a través de toda la línea de salida amurada a estribor, siendo Xavi Roca el que salió por el extremo izquierdo limitado por la boya. Mientras la mayoría de la flota fue virando hacia babor sólo un pequeño grupo, con Xavi Roca a la cabeza, optó por seguir el bordo de estribor (hacia Torredembarra).

Sin embargo, los que habían optado por el lado derecho del triángulo (amurados a babor en dirección a Tarragona) fueron los que se llevaron el gato al agua. Al frente de la flota que había optado en primera instancia por ese lado derecho del triángulo figuraba Anna Pujol que pasó la boya de la primera ceñida en primera posición.

A lo largo de la prueba, varios patrones intentaron destronar a Pujol. Sin embargo la veterana patrona que aquel día, según dijo antes de la prueba, “hoy me desquito del miedo a hacerme daño que tenía ayer” (recuérdese que Pujol había sido operada de apendicitis hacía apenas tres semanas) no se amilanó ni un segundo y supo hacer frente a los ataques de Nina Esteba, Xavi Roca, Quim Esteba y Toni García.

Sin embargo, a punto estuvo de costarle un disgusto la pequeña rolada hacia la izquierda que el viento hizo en la tercera ceñida y que propició que Quim Esteba tomase, justo al iniciarla, el bordo de mar adentro. Anna Pujol, de todos modos, se mantuvo fría y fue marcando a izquierda y derecha por el medio del trayecto, evitando bordos extremos.

Al final, Anna Pujol cruzaría primera la línea de llegada y consumaría así su desquite por los discretos resultados del día anterior y Quim Esteba sería segundo.

EL OCS DE QUIM ESTEBA

Sin embargo, cuál no sería la sorpresa de Esteba al cruzarla y mostrarle el jurado una pizarra en la que se leían dos números de vela que habían cometido OCS al inicio de la prueba. Uno de esos números era el suyo. Consecuencia de ello, aquel segundo que le habría valido la victoria de la Copa Catalana quedó inhabilitado beneficiando al patrón que entraría en tercer lugar pero que fruto de dicha descalificación, subiría al marcador como un segundo puesto. Ese patrón no fue otro que Xavier Roca que realizó una regata de gran remontada, ya que la primera ceñida a duras penas la había pasado entre los diez primeros.

Por detrás de Roca entrarían Nina Esteba, Toni García, Carlos Jiménez (del Marítim Torredembarra), José Aznar y Oriol Carrasco.

Los dos primeros de segunda serían Pepe Sánchez-Runde hijo y Estrella Martínez que entraron en doceava y treceava posición, respectivamente.

POL NOMDEDEU, IMBATIBLE EN JUNIOR

En la modalidad junior, la participación fue de cinco embarcaciones, dos del Club Martítim Altafulla y los tres restantes, del Club Vela Platja Llarga.

Pol Nomdedeu fue primero en las tres pruebas, mientras que su compañera de club, Irene Sánchez-Runde (hermana de Pepe -¡vaya una saga!-) quedó segunda también en las tres pruebas.

Esa regularidad en los posicionamientos dejó clara la clasificación general de patín junior de modo que Pol Nomdedeu fue el vencedor de la Copa Catalana Junior 2017, siendo la segunda plaza para Irene Sánchez-Runde y la tercera para Isaac Bassas, del Club Vela Platja Llarga.

BARBACOA Y ENTREGA DE PREMIOS

Tras finalizar la prueba del día y el trofeo, los patinistas senior y junior tomaron parte en una barbacoa organizada por el Club Marítim Altafulla en sus instalaciones. En dicha comida el propio Esteba mostraba su desazón, pero no por haber quedado descalificado, sino por haber sido informado de ello a la conclusión de la prueba porque, según dijo, “estuve mareando a los rivales durante toda la prueba y, en realidad, yo ya estaba descalificado”. Su explicación casi sonó como unas disculpas al vencedor, Xavi Roca, que compartía mesa con él y otros patrones.

La entrega de premios fue presidida por el Presidente de la Federación Catalana de Vela, Xavier Torres, así como por la presidenta de la Adipav, Anna Pujol, y el gerente del Club Marítim Altafulla, Xavier Garrote.

Clasificación Final de la Copa Catalana 2017 de patines a vela, celebrada en Altafulla y organizada por el club marítimo de la localidad.

Clasificación Final de la Copa Catalana 2017 de patines a vela, celebrada en Altafulla y organizada por el club marítimo de la localidad.

Jaume Llobet gana la Combinada Esquí-Vela Beatriz Furest 2017

http://www.cmdsport.com

Combinada Esqui-vela Beatriz_Furest 2017 lourdes_Azon, Beatriz_Furest, Cristina_Cos-2

(29-3-2017). Jaume Llobet, del Club de Mar de Sitges, resultó ser el patrón más regular en la Combinada Esquí_Vela Beatriz Furest 2017 organizada por el Club Pati Vela Barcelona y celebrada el 24 y 26 de marzo. Carlos Giménez y Quim Esteba fueron los ganadores, respectivamente, de la prueba de nieve y la de vela.

La combinada Vela-Esquí Trofeo Beatriz Furest 2017 se inició el viernes, 24 de marzo, en la estación de esquí de La Masella. El parte no era excesivamente favorable y ya de buena mañana en el cielo amenazaban negros nubarrones como constatación de que la jornada iba a ser movida desde un punto de vista meteorológico.

Los participantes de la prueba de nieve fueron sólo siete. Cinco esquiadores y dos snowboarders. Entre los primeros figuraban: Lourdes Azon, Jordi Bahr, Jordi Cirera, Carlos Giménez, Jaume Llobet y Jordi Maré. Los dos snowboarders eran Oriol Puig y Gianni Ruggiero. A todos ellos, la estación les suministró dorsales que les conferían un aspecto entre cómico y grotesco. Alguno llegó a decir que embutido en aquel dorsal más parecía un “teletubi” que un “aspirante a Alberto Tomba”.


Los esquiadores participantes, poco antes de lanzarse ‘a tumba abierta’ por el slalom gigante. De izquierda a derecha, Carlos Giménez, Lourdes Azón, Jaume Llobet, Jordi Cirera, Jordi Maré, Jordi Bahr, Oriol Puig y Gianni Ruggiero.

El equipo de técnicos de La Masella implantó un gran slalom en la pista denominada La Pleta y tras dar las correspondientes instrucciones a los participantes, éstos acordaron unánimemente desarrollar tres bajadas y que la que se realizara con menor tiempo por cada participante fuera la que le constara para la clasificación de la prueba de esquí de esta combinada.

LOS ‘CRACKS’ SE PERFILAN

La primera bajada ya sirvió para definir quienes eran los favoritos. Carlos Giménez y Jaume Llobet fueron los únicos que lograron hacerla en menos de 21 segundos. Tras ellos, figuraron Jordi Cirera, con 23 segundos, y Jordi Maré, con 25 segundos. Los dos snowboarders , Oriol Puig y y Gian Ruggiero, coparon la quinta y sexta posición, respectivamente, mientras que Jordi Bahr y Lourdes Azon cerraban la clasificación de la prueba.

Como si todos los participantes se hubieran tomado aquella primera bajada como si fuera de ‘reconocimiento del terreno’, para todos ellos aquella fue la peor de las bajadas que harían.

SEGUNDA PRUEBA: SUBIDÓN DE LOURDES AZÓN

La segunda prueba registró como vencedor de la misma nuevamente a Carlos Giménez que mejoró en más de un segundo el tiempo de la primera.

Mientras Llobet y Cirera volvían a copar el segundo y mejor tiempo de la manga, Lourdes Azón se desquitaba del resultado de la primera bajada y en esta segunda conseguía rebajar en más de 2 segundos (¡) el tiempo que había empleado en la primera bajada y hacía el cuarto mejor tiempo de todos los participantes.

Igualmente, Jordi Bahr también reducía en más de un segundo el tiempo de la primera bajada, mientras que Jordi Maré, lo aumentaba y copaba el farolillo rojo entre los ‘palilleros’.

Los snowboarders también mejoraron sus tiempos en esta bajada, en relación a la primera, y cerraron la clasificación de esta segunda manga.

TERCERA BAJADA: LA MEJOR

Es importante, subrayar, antes de proseguir, que ninguno de los participantes conocía los tiempos que había empleado. En ese sentido, nadie (excepto los técnicos de la llegada) sabían quien encabezaba la clasificación y, puede garantizarse, que cada uno de los participantes afrontó aquella última bajada como ‘el todo o nada’. Con las piernas ya definitivamente calientes y la sangre aún más, a pesar del frío reinante, tanto ‘palilleros’ como snowboarders cruzaron la varilla de salida decididos a lanzarse a ‘tumba abierta’.

Aunque no lo supieron hasta algo más de una hora después, aquella fue la mejor bajada para hasta cinco de los siete participantes, ya que todos ellos lograron reducir los tiempos que habían empleado en las dos anteriores.

Con todo, la clasificación de la manga volvió a arrojar los mismos posicionamientos de podio que las dos anteriores, de modo, que Carlos Giménez copó la ‘pole’, seguido de Jaume Llobet y Jordi Cirera, en segunda y tercera posición, respectivamente.

El pulso entre la pareja Bahr y Azón se puso al rojo vivo pero, en esta ocasión, Jordi Bahr se impuso a su compañera Lourdes Azón. Jordi Maré fue quinto de nuevo y los dos snowboarders, Puig y Rugiero, repitieron los posicionamientos de la bajada anterior.

COMPÁS DE ESPERA

Tras agradecer a los técnicos de la carrera su magnífica labor y apoyo, los participantes optaron por dejarse de puertas y marcharse a ‘devorar’ todo el territorio esquiable de la estación. De hecho, con lo gris del día y el hecho de ser jornada laborable, les permitió gozar de las instalaciones practicamente en solitario. La única lástima el día gris que hacía que, en ocasiones dificultaba la visibilidad del relieve.

Hacia las doce del mediodía, la ‘expedición’ decidió ir a conocer los resultados de la prueba de esquí, donde se encontraron con la esposa de Jordi Cirera, Vero, la cual hizo todos los honores a los participantes.

Y ahí estaba la clasificación con los tiempos registrados por cada participante en cada una de las tres mangas celebradas.

Así, todos ellos pudieron ver como las nueve primeras líneas estaban encabezadas por tres tripletes: las tres primeras líneas, para Carlos Giménez; el segundo bloque de tres líneas, para Jaume Llobet; y el tercer bloque de tres líneas, para Jordi Cirera.

clasificacion prueba esqui combinada Esqui-Vela Trofeo_Beatriz_F

A partir de la décima línea, los nombres ya ‘bailaban’ algo, aunque a todos quedó claro que tanto Lourdes Azón como Jordi Bahr habían sido las ‘revelaciones’ de la prueba, después de haber empezado por la cola y haber ido mejorando progresivamente sus resultados de bajada en bajada.

FOTOS Y CAMINO DEL NIU DE L’ÀLIGA

Tras las fotos de rigor del triplete vencedor (Carlos Giménez, primero; Jaume Llobet, segundo; y Jordi Cirera, tercero), los participantes, junto con la esposa de Cirera, decidieron ‘emprender viaje’ hacia el extremo más alto de la estación, el refugio denominado Niu de l’Àliga. A medida que iban ascendiendo con los remontadores, el cielo fue poniéndose cada vez más oscuro y el viento fue adquiriendo cada vez mayor intensidad.

Tras llegar al refugio, se inició la comida. Espaguettis, sopas de cebolla, fundue de queso, butifarras con judías blancas, pollo asado… Y todo ello escanciado con buen vino negro y cervezas. Todos tenían en mente que, no sólo había que recuperar fuerzas, sino que, además, había que hacer acopio de energía para, tras la comida, enfrentarse a la nevada que estaba cayendo, la ventisca que iba adquiriendo fuerza, y a la espesa niebla que, según veían a través de los grandes ventanales del refugio, cada vez iba poniendo el escenario más ‘intenso’.


LOS TRES GANADORES SATISFECHOS. Carlos Jiménez, en el centro, fue el mejor esquiador de la combinada. En segundo lugar, se situó Jaume Llobet (a la derecha) y en tercero, Jordi Cirera (a la izquierda).

Tras la comida, al salir del refugio, la nieve caía copiosamente y la ventisca acribillaba con tal fuerza que casi hería el rostro. A todo ello, la visibilidad era prácticamente nula a causa de la cerrada niebla que había inundado la cumbre.

Con calma y sin distanciarse, todos los esquiadores-patinistas iniciaron el regreso hacia las pistas.

TARDE DE ESQUÍ MEMORABLE

Una vez llegaron a pistas y quedaron a resguardo del fuerte viento reinante en la cumbre, todos ellos descubrieron que la nieve caída había dejado las pistas en unas condiciones de nieve polvo maravillosa. Ahí los más forofos, decidieron ‘ponerse las botas’ e iniciaron, a pesar de que la nevada no cesaba, una serie frenética de subidas (en remonte) y bajadas (‘a saco’) que duró hasta que la estación cerró. La prueba de esquí del Trofeo Beatriz Furest 2017 había concluido pero la nieve seguía cayendo con ganas.

Ciertamente, fue un día de cielo gris y de gran inclemencia meteorológica pero la esquiada fue de las que no se olvidan.

APLAZAMIENTO DE LA PRUEBA DE VELA

A causa del mal tiempo imperante el sábado, 25 de marzo, (fuerte temporal de lluvia y viento), la organización de la competición, el Club Patí Vela Barcelona, decidió aplazar la prueba de vela, en principio, prevista para el sábado, 25 de marzo, hasta el día siguiente, domingo, 26 de marzo.

El domingo amaneció soleado, con el mar ya bastante calmado y un viento de unos 6-8 nudos.

Los patrones participantes salieron desde los varaderos del Club Patí Vela Barcelona, el Club Natación Barcelona o la base de la Federación Catalana de Vela, ubicada en el Forum. En total tomaron parte 21 patinistas .

JOSEP ENRIC FLAQUER SE DESPEGA

La prueba se inició con una línea de salida ‘kilométrica’ que propició que la flota se concentrara en el extremo de la barca de jurado. Tras el grito de salida (el jurado se quedó sin bocina) Josep Enric Flaquer fue el primero que optó por virar y coger el bordo de tierra. Poco después le seguirían Jaume Llobet, Jordi Viladot, Xavier Vila, Cristina Cos, Jordi Bahr y otros patrones. Mientras, Quim Esteba, Jordi Maré, Jan Esteba y otros optaron por proseguir amurados a estribor, por el bordo de mar en busca de más viento. No obstante, poco antes de llegar a media altura de la ceñida, decidieron virar.

Próximos al cruce, ya se fue viendo que los patrones que habían optado por el bordo de tierra, habían resultado algo más favorecidos. De todos ellos, el que más fue Josep Enric Flaquer que montó la primera ceñida primero destacado. Por detrás pasarían Quim Esteba, Jaume Llobet, Xavier Vila, Jordi Viladot, Cristina Cos y Jordi Maré.

Los tres primeros mantuvieron las posiciones al llegar a la boya de trasluchada, mientras que por detrás, Xavier Vila, Jordi Maré y Jordi Viladot voltearon la boya cuarto, quinto y sexto respectivamente.

QUIM ESTEBA RECORTA Y SE SITÚA PRIMERO

Al iniciarse la segunda ceñida, los tres primeros se distanciaron notablemente del resto de la flota, mientras que por detrás, se formaba un segundo grupo de cabeza compuesto por Xavier Vila, Jordi Maré y Jordi Viladot. Fue en esta segunda ceñida cuando se produjo el cambio de posiciones en la cabeza de la prueba. Numerosos patrones se pasaron de layline y Flaquer fue uno de ellos, de modo, que Quim Esteba que recortó el bordo de tierra, logró concluir la segunda ceñida en primera posición, mientras que Jaume Llobet se acercaba notablemente a Josep Enric Flaquer. Por detrás, Jordi Maré se situó cuarto, mientras que la lucha se agudizaba entre Xavier Vila y Jordi Viladot.

Durante la empopada se mantuvieron las posiciones y al iniciarse la tercera y última ceñida, Quim Esteba adquirió una cómoda ventaja que le permitió dominarla sin problemas.

Por su parte, Jaume Llobet que había detectado como Josep Enric Flaquer se había pasado de bordada en la segunda ceñida, intentó recortarla, virando incluso antes que Quim Esteba, mientras que Flaquer prolongaba más la bordada por tierra.

Tras cerca de una hora y media de regata, la línea de llegada fue cruzada en una cómoda primera posición por Quim Esteba, mientras que Josep Enric Flaquer lo hacía en segunda posición. Jaume Llobet, que se quedó corto y tuvo que repicar para entrar, vio acercarse a Jordi Maré que le subía amurado a estribor, si bien su entrada en tercer lugar apenas corrió peligro.

Jordi Maré entró en un holgado cuarto lugar, mientras el pulso sostenido durante toda la tercera ceñida por la quinta posición entre Xavier Vila y Jordi Viladot se resolvió finalmente, a favor de éste último.

La primera Segunda en cruzar la línea de llegada fue Cristina Cos, que entró séptima de la general, seguida de Jan Esteba que llegó en octavo lugar.

OCHO CLUBES PARTICIPANTES

De los 21 patrones que tomaron parte en la competición, el mayor número procedió del Club Natació Barcelona, seguido del Club Patí Vela Barcelona y del Club de Mar Sitges, con 4, respectivamente.

La aportación de participantes por por clubes quedó distribuida del siguiente modo

  • Club Natació Barcelona: 5
  • Club Patí Barcelona: 4
  • Club de Mar Sitges: 4
  • Club Nàutic Tamariu: 3
  • Club Marítim Altafulla: 2
  • Club Nàutic Sitges: 1
  • Club Mar i Vent Canet: 1
  • Club Nàutic Masnou: 1

clasificacion Combinada Esquí-vela Beatriz_Furest 2017.xlsx

 

 

 

 

Xavier Roca guanya la Guido Depoorter

roca web 




La dècima edició de la International Guido Depoorter Cup de la clase Patí a Vela es va celebrar en aigües de Sant Antoni de Calonge el passat cap de setmana (10 i 11 de desembre), organitzat pel Club Vela Sant Antoni de Calonge, la Federació Catalana de Vela y l’ADIPAV, va comptar amb 45 inscrits de la classe sènior i 8 de júnior. Club de Mar de Sitges va participar amb 3 tripulacions, consolidant-se com el club que participa en més competicions del circuit un any més.

 

El bon temps del cap de setmana, marcat per un potent anticicló, va fer patir als organitzadors per la manca de vent, però passat el migdia s’establia un vent suficient per donar la sortida de les proves d’ambdós dies, malgrat que dissabte es va haver d’escurçar el recorregut per la caiguda de la intensitat del vent.

 

La classificació final del representants del Club de Mar de Sitges va ser:

 

  1r – Xavi Roca

14è – Oriol Puig

33è – Alfonso Clavero

PROPERS ESDEVENIMENTS / PRÓXIMOS EVENTOS


 

menus navidad

Més articles...

Pàgina 1 de 10


escolavela  federaciovela velacat  windsurfcat  adivap  Donnay

tornar al principi