IniciIniciNotíciesTres patrones se han repartido las Copas de Europa de los últimos cinco años

Tres patrones se han repartido las Copas de Europa de los últimos cinco años

fuente: http://www.cmdsport.comroca web


(27-10-2017). Tres patrones se han repartido las victorias de las Copas de Europa de los últimos cinco años, es decir, las celebradas desde el año 2012 hasta el pasado 2016. Dichos patrones han sido Quim Esteba, Jaume Llobet y Xavi Roca.

De las cinco Copas de Europa celebradas desde el año 2012 hasta el pasado 2016, dos de ellas las ha ganado Jaume Llobet del Club de Mar Sitges (2012 y 2015), otras dos, Xavi Roca, también del Club de Mar Sitges (2014 y 2016), y una ha sido para Quim Esteba, del Club Náutico Tamariu (2013).

De los tres patrones citados, dos de ellos figuran entre los nueve favoritos al triunfo de la edición de este año. Son Jaume Llobet y Xavi Roca. Quim Esteba no podrá tomar parte porque se encuentra en viaje de negocios en Japón.

ASPIRANTES CON OPCIONES

Como se recordará, el pasado miércoles, CMDsport elaboraba una lista de nueve favoritos al triunfo absoluto en patín a vela sénior de esta Copa de Europa 2017.

A Jaume Llobet y Xavi Roca deben añadirse a esa lista de favoritos planteada a los patrones del Club Natación Badalona Albert Batlleriá, Pere Crespo, Peco Mulet y Joaquim Roig, así como a la regatista del Club Natación Barcelona, Anna Pujol, y a los patrones del Club Náutico Sitges, Julian Vinué y Oriol Castellá.

De este selecto elenco de patrones, sólo Oriol Castellá ha ganado el preciado galardón en alguna ocasión. Ha sido Oriol Castellá que ganó la Copa de Europa del año 2009 organizada por el club que le vio nacer y le formó como patinista junior, es decir, el Club Vela Sant Antoni.

MULTICAMPEONES

La Copa de Europa sólo cuenta, hasta ahora, con un único patrón que la haya ganado cinco veces: Jaume Llobet.

Otros patinista que la han ganado varias veces han sido Jordi Sabater que la ha ganado en tres ocasiones, la primera celebrada en 2001 y las ediciones de 2005 y 2006, así como Quim Esteba que la conquistó en los años 2007, 2008 y 2013.

Por su parte, Xavi Roca ostenta la condición de bicampeón tras haberla ganado, como ya se ha apuntado, en los años 2014 y el pasado 2016.

Xavi Roca tiene ante sí tiene el reto en esta edición de sumarse a la condición de tricampeón de la Copa de Europa conseguida por Jordi Sabater y Quim Esteba. Aunque no lo tiene imposible, tampoco lo va a tener fácil.

Otros favoritos desean en esta edición de 2017 inscribir su nombre en la restringida ‘Lista Dorada’ de la Copa de Europa. No en vano, de sus 16 ediciones celebradas hasta ahora sólo figuran en la misma siete patinistas.



escolavela  federaciovela velacat  windsurfcat  adivap  Donnay

RSS

tornar al principi